Una serie de vídeos publicados por PC World muestran a la Radeon Vega Frontier Edition en acción. Se utilizó una versión refrigerada por aire para dichas pruebas y su rendimiento fue comparado con la tarjeta gráfica NVIDIA GTX Titan Xp.
La Frontier Edition fue sometida a los benchmarks de Solidworks, Cinebench OpenGL y Catia. La nueva gráfica de AMD superó claramente a la Titan Xp. Esto debido a que registró una mejora de rendimiento del 50% en Solidworks. Así como de un 14% en Cinebench OpenGL y un 28% en Catia.
Además a ambos equipos se les hicieron pruebas respecto a videojuegos. Ello pese a que la GTX Titan Xp está enfocada al sector profesional. La Radeon Vega Frontier Edition mostró rendimiento similar al de una GTX 1080 TI en este ámbito. No obstante, se espera que esta también sea dedicada al sector profesional y que sean las RX Vega las versiones diseñadas para gamers.
En base a estos resultados, la Frontier Edition resulta una opción bastante rentable en comparación a la Titan. Mientras el modelo de NVidia tiene un precio de 1.289 euros, el de AMD apenas llega a los 1.200 dólares.