Asus ha presentado su nuevo monitor portátil, ZenScreen MB16AC. Este modelo está pensado para aquellos usuarios que usan dos pantallas en simultáneo. Para ello tendrá un tamaño de 15,6 pulgadas y contará con conectores USB de tipo A y C para transmitir la imagen.
El perfil de este equipo es de 8 mm y su marco de 6,5 mm, con el fin de maximizar el espacio en pantalla. Por otra parte, su peso será de apenas 780g. Esto lo que lo hace uno de los monitores más finos y ligeros hasta la fecha.
Pese a su tamaño, el ZenScreen MB16AC cuenta con especificaciones muy potentes. Cuenta con matriz IPS de resolución Full HD y 220 cd/m2 de brillo. Además cuenta con tecnología ASUS Eye Care, para proteger la vista de la luz azul perjudicial y reducir la fatiga visual.
Por otra parte, dispone de una funda plegable para protegerlo de polvo y arañazos. También puede hace de soporte al sostenerlo en orientación vertical y horizontal. Finalmente, su conexión híbrida busca la compatibilidad asegurada con dispositivos actuales y futuros.
El ZenScreen MB16AC ya ha recibido galardones como el premio 2017 iF Product Design y Red Dot Design. Este modelo ya está disponible para su compra a un precio de lanzamiento de 299 euros.