Hace poco Intel había atacado a AMD, asegurando que su serie EPYC eran “procesadores de sobremesa pegados”. El gigante de Sunnyvale no se quedó de brazos cruzados y publicó un vídeo para responder las afirmaciones de su principal competidor.
El argumento de Intel se basaba en que AMD habría “pegado cuatro procesadores de sobremesa entre sí para crear los procesadores AMD EPYC”. Dicho equipo interconecta cuatro die de 8 núcleos, dando un total de 32, un diseño diferente al monolítico convencional.
Scott Aylor, representante de AMD, responde que construir un modelo monolítico “habría implicado concesiones que habrían lastrado nuestro funcionamiento porque habría sido demasiado grande y demasiado difícil de fabricar”.
Para la compañía, aquel nuevo diseño “Proporciona un rendimiento real y un verdadero valor demostrable” continúa Aylor. Esta respuesta alude al alto precio de los procesadores de Intel, pero a la vez su falta de núcleos. En consecuencia no son capaces de ofrecer un rendimiento similar la serie EPYC.
Hay que aclarar que el sistema de cuatro die no es perfecto. Ello debido a este añade un bus de datos que puede generar latencia. Por lo tanto, puede generar ciertos problemas de rendimiento. Esto se daría, sobre todo, al comunicarse los núcleos entre diferentes CCX.
Sin embargo, sigue siendo la mejor opción para multitareas gracias a sus núcleos. Además, su precio está muy por debajo de los equipos de Intel, por lo que también es superior en calidad-precio.