Y ya terminado el Evo 2017 las noticias siguen, una muy particular esta vez. El equipo de Arc System Works mostró una foto de ellos visitando las oficinas de Riot creadores de League of Legends en Twitter. Esto seria solo un amistoso tour excepto por los rumores de que Riot estaría pensando moverse al mundo de los juegos de pelea, después de haber comprado Radiant Entertaiment creadores del juego Rising Thunder. El juego fue cancelado una vez que el equipo fue comprado, lo cual llevo a pensar que se dedicarían a su propio juego basado en la franquicia, aunque ya llevamos más de un año desde la compra y ninguna noticia hasta ahora.
ロサンゼルスにあるゲーム会社「Riot Games」さんを訪問して来ました!広大な社屋にはカフェ、PCカフェ、無料の社食、そしてネズミ駆除用の鷹匠がいたり…規模感がすごすぎて、言葉が出ない状態でした。丁寧に案内してくれたエリカさん、ありがとう! #RiotGames pic.twitter.com/KdY05A7B1l
— アークシステムワークス公式 (@ARCSY_Event) July 20, 2017
Arc System Works es un gran developer de juegos de pelea con juegos como: Guilty Gear Revelator 2, Blaz Blue Central Fiction, Persona 4 Arena y ahora también Dragon Ball Fighter Z, un juego que ha obtenido mucho interés del publico en general, pero sus versiones en PC no han sido tan buenas como su version de consolas y su infraestructura online ha dejado mucho que desear. Aunque esto no es confirmación de nada sustancial, ambas compañías tienen mucho que aprender de ellas, en especial ahora que Bandai Namco y Capcom han entrado en una asociación para poder arreglar sus problemas de online.
Al final seria interesante ver como Riot con sus conocimientos de como crear una plataforma para un juego en PC podría traer a un genero que todavía no comprende como manejarse cuando hay un alto ping.