Asus ha confirmado el lanzamiento de una nueva placa base perteneciente a la Expedition Series. Esta será denominada Expedition B250-V7 y será un modelo de gama de entrada, pero que destaca por su alta durabilidad.
El socket de esta motherboard cuenta con el Socket LGA1151. Este estará alimentado mediante un VRM de seis fases de alimentación. Además usará el chipset B250 Express de Intel. Gracias a este, la Expedition B250-V7 podrá ser usada en los procesadores Kaby Lake.
A manera de seguridad este socket usa un tornillo, el cual solo puede abrirse con una herramienta especial. Por su parte, los módulos de memoria están asegurados gracias a un pequeño bracket atornillado.
Por otro lado, su diseño está basado en el formato ATX. La Expedition B250-V7 contará con cuatro ranuras DIMM. Estas admiten hasta 64 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz. Además tiene dos líneas PCI-Express 3.0 x16 y tres ranuras PCIe 2.0 x1.
Finalmente, la conectividad se basa en seis puertos SATA III, cuatro USB 3.0 y dos USB 2.0. También incluye audio de ocho canales mediante el códec de audio Realtek ALC887. Así como un puerto Gigabit Ethernet Intel i219-V y una salida HDMI. No se conoce aún su precio o psible fecha de lanzamiento.