Asus ha anunciado la primera Radeon RX Vega personalizada para el mes de septiembre. Se trata de la ROG Strix RX Vega64, un modelo del que aún se conocen pocos detalles. Destaca, en especial, su sistema de refrigeración totalmente renovado.
Esta nueva gráfica usará el silicio AMD Vega 10. Este dispone de 4096 Stream Processors, 8 GB de memoria HBM2 y una interfaz de memoria de 2048 bits. Sin embargo, se desconoce aún las frecuencias que este modelo pueda alcanzar.
Por otra parte, la refrigeración de la ROG Strix RX Vega64 se basa en un grueso radiador de aluminio. Este está atravesado por seis heatpipes de cobre y cuenta con tres ventiladores patentados y con certificado IP5X, que generan una presión de aire del 105%.
Además, este equipo contará con sistema de iluminación LED RGB configurable y un VRM de 12+1 fases de alimentación. Para su funcionamiento requiere de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. Debido a ello, esta gráfica puede lograr un consumo de hasta 375W.
Por último, la ROG Strix RX Vega64 tendrá dos conectores para ventiladores, y cinco salidas de vídeo. Dos de estas serán DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un DVI. Hasta antes de septiembre solo se podrán ver modelos de referencia por lo que habrá que esperar para verla en toda su capacidad.