Gigabyte ha presentado oficialmente la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56. Este modelo mantiene el diseño de referencia oficial de AMD. Al igual que la Vega 64, estará basada en el chip Vega 10, pero tendrá un número menor de Stream Processors.
La RX Vega 56 ha sido un equipo bastante desconocido hasta el momento. Su primera presentación fue en el SIGGRAPH 2017. Sin embargo, allí solo se mostró una Vega Nano con una GPU recortada y casi ningún dato concreto.
En su anuncio oficial se presentaron también todas sus especificaciones principales. Este modelo buscará competir con las GTX 1070 de NVidia. Su diseño es básicamente igual al de la Vega 64, ya que mantiene el juego de colores, los materiales y el ventilador de tipo turbina. La principal diferencia es una pegatina con el logo de Gigabyte en el ventilador.
La RX Vega 56 usará el núcleo gráfico Vega 10 XL. Este cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado. También tendrá 8GB de memoria HBM2 y un bus de 2.048 bits. Por último, podrán alcanzar frecuencias de 1.156 MHz-1.471 MHz en modo normal y turbo, respectivamente.
Por otra parte, aún se desconocen su consumo, pero se espera que sea el suficiente para poder jugar en resoluciones 1080p y 1440p. Además los juegos podrán ser correrse a calidades máximas y logrando una fluidez total. El lanzamiento de estos modelos está previsto para fin de mes y su precio será de 399 dólares.