Pese a que aún están en lanzamiento los modelos Coffee Lake de Intel, la compañía ya estaría trabajando en sus sucesores. Su novena generación de procesadores sería denominada Ice Lake y se basaría en un proceso de fabricación de 10nm.
En un breve comunicado en su web oficial, Intel confirma que está trabajando en su próxima plataforma para equipos Core. Los chips Ice Lake sucederán a los Cannonlake. Gracias al proceso de 10nm logran una reducción en el consumo y una mejora en la potencia.
Una de las principales razones para haber revelado estos futuros procesadores habría el éxito de los Threadripper de AMD. Según el gigante de Sunnyvale este es el “procesador más rápido del mundo para PCs”. Por ende, Intel ha querido demostrar que pronto lanzará equipos que sean capaces de superar a los Threadripper.
El 21 de agosto el gigante del chip dará a conocer nuevos detalles sobre los modelos Cannonlake. No obstante, se espera que también se aproveche la ocasión para hablar de los Ice Lake. De este modo Intel va dejando, poco a poco, el proceso de fabricación de 14nm para pasar a uno más eficiente.