Los datos de un nuevo procesador Core 8000 de Intel han sido filtrados en Geekbench. Dicho modelo pertenecería a la generación Coffee Lake-H y contará con un total de seis núcleos y doce hilos. Además registra una frecuencia de 2.60 GHz y una memoria caché L3 de 9 MB.
No se especifica qué tipo de frecuencia son los 2.60 GHz pero debería ser la frecuencia base. Si bien dicha velocidad es relativamente baja, ello se debería a que Intel suele priorizar el modo turbo. Para ello se usan diferentes configuraciones de núcleos activos que logran velocidades superiores.
Por ende al ejecutar una aplicación que requiera de un solo núcleo, el turbo boost desactiva cinco núcleos y maximiza la frecuencia del que queda activo. En consecuencia, se logra un equilibrio entre consumo y rendimiento dependiendo de cada situación.
En el benchmark realizado en Geekbench este Core 8000 alcanzó una puntuación de 4.013 en rendimiento mononúcleo. Por otro lado, en modo multinúcleo logra 19.129 puntos. Estos resultados lo dejan muy cerca al Core i7-7800HQ, con sus 4.365 puntos en mononúcleo y 13.989 puntos en multinúcleo.