Mientras algunos piensan en cambiar su televisor con antena por uno Full HD y otros en aventurarse por el 4K, Sharp ya está en el futuro con el televisor Aquos 8K de 70 pulgadas.
Este nuevo televisor de la línea Aquos tiene un panel 8K con tecnología Dolby Vision HDR y BDA-HDR (para reproductores Blu-Ray). Además, tendrá 4 puertos HDMI, uno dedicado a contenido 8K y los otras a 4K y 2K.
4K es cosa del pasado
Para tener en consideración la resolución 8K (7,680 x 4,320) es 16 veces la de un «viejo» televisor Full HD. Según Sharp este televisor «captura la realidad definitiva,con detalles tan finos que el ojo no puede capturar», lo cual es cierto, pero no es una buena estrategia de venta.
Aunque la tecnología 8K ya es una realidad a futuro, el 4K recién se esta consolidando, con oferta de contenido 4K aún creciendo, en Estados Unidos las pantallas 4K cubren apenas un 15% a 20% del mercado.
Esto debido a temas relacionados al ancho de banda y almacenamiento, por lo que si planeas dar el salto al 8K, considera que aún no hay contenido para 8K HDR y que llegado a un punto, poner más píxeles no mejora la calidad visual.
Pero si no te puedes resistir al 8K y quieres la Aquos 8k TV de 70 pulgadas para jugar o ver streaming, esta llega a fines de año a China y Japón, y a Europa en marzo de 2018 a un precio estimado de $9000. Aún no hay detalles sobre su lanzamiento en Estados Unidos.
-4k us market share is about 15-20
- contenido 4k aun creciendo, temas de ancho de banda y alamcenamiento