Intel ha anunciado que sus nuevos equipos NUC Coffee Lake ya están en desarrollo. Además, se ha confirmado que su lanzamiento está previsto para inicios del 2018. Dichos equipos pertenecerán a la serie “Skull Canyon”, la más potente en miniordenadores de la compañía.
En total serán tres modelos los que conformarán dicha generación. Todos estos contarán con un procesador Coffee Lake-U. No obstante, la principal novedad será el aumento del número de núcleos de procesamiento y su consumo reducido.
El primero de estos equipos será el Core i3 (CFL-U), el cual contará con cuatro núcleos y cuatro hilos. En cambio, los Core i5 (CFL-U) y Core i7 (CFL-U) usarán cuatro núcleos y ocho hilos. Además, los tres modelos tendrán un TDP de 28W y estarán equipados con el chipset Intel 300 Series.
Por otra parte, los NUC Coffee Lake incluyen una gráfica integrada modelos Iris Plus o Iris pro. También disponen de un máximo de 32 GB de memoria DDR4. Finalmente, admitirán doble unidad de estado sólido en formato M.2 o SATA. Su lanzamiento tendría lugar en el segundo trimestre del 2018.