El creador de un clásico adaptará al anime otro clásico.
Blade Runner, la obra de Ridley Scott, es considerada un clásico en el mundo del sci-fi por su historia y temática steampunk que ha inspirado a muchos, no solo en el cine sino en diversos medios. Entre ellos el anime.
Desde 1982, año en que fue lanzado, Blade Runner ha tenido una gran impacto en animes como Psycho-Pass, Ghost in the Shell y Cowboy Bebop. Este último siendo una caso particular, pues el creador de este clásico futurista del anime, Shinichiro Watanabe, está creando un anime oficial de Blade Runner, llamado Blade Runner Black Out 2022.
Shinichiro Watanabe ha creado varios animes que han dejado huella, entre ellos Cowboy Bebop, The Animatrix, Samurai Champloo, entre otros y se ha declarado fan de la película y que influyó mucho en su posterior obra.
«Como un profesional del anime, la película que tuvo la mayor influencia en mí tiene que ser Blade Runner», comenta Watanabe en el vídeo. Además, se dirige a los fans pidiéndoles que no se preocupen, que tratarán al Blade Runner original con respeto pero que tampoco harán una imitación.
No se ha revelado mucho sobre el anime, solo que será una secuela directa de la película y que ayudará a explicar los eventos entre Blade Runner y Blade Runner 2049. En cuanto a la historia solo se sabe que el anime estará contextualizado en el 2022, cuando después de un corte de energía la costa oeste de Estados Unidos prohíbe la producción de los androides llamados Replicants, pues a ellos se les culpa de lo ocurrido.
Blade Runner Black Out 2022 está siendo producida por Cygames Pictures. la dirección y el guion están a cargo de Shinichiro Watanabe, la banda sonora ha sido compuesta por Flying Lotus y el diseño de personajes y dirección de animación recae en Shukou Murase (Halo Legends, Mobile Suit Gundam Wing). Además, se espera que este anime se publique en Japón el 27 de octubre.