PlayerUnknown’s Battlegrounds no da ninguna señal de parar su crecimiento. El juego que algunos todavía consideran “una moda” sigue creciendo en la plataforma Steam, y ya superó un nuevo récord. Dota 2 fue nuevamente la víctima, perdiendo su marca de la mayor cantidad de usuarios simultáneos en la historia de Steam.
Este fin de semana, PUBG consiguió congregar a 1.322,507 al mismo tiempo. De esta manera, superó al juego que ostentaba el récord anterior, Dota 2, con 1,291,328. PUBG también superó a varios juegos fuera de Steam, incluyendo Destiny 2, en pico de jugadores concurrentes.
En términos de participación en la plataforma de videojuegos para PC, PlayerUnknown’s Battlegrounds representa nada menos que un 11% de las partidas que se juegan en simultáneo en Steam. Esta cifra proviene de los 15 millones que el sistema de Valve registró en todos sus juegos, un nuevo record para la propia plataforma.
Como se recordará, hace poco más de una semana PUBG había logrado un pico de 1.028.540 jugadores, frente a los 773.067 de Dota 2, y los 566.259 de Counter-Strike: Global Offensive. Estos son los tres juegos más utilizados en dicho periodo, dejando muy atrás a H1Z1, GTA V, Rainbow Six Siege, y Team Fortress 2.
A pesar de estar en etapa “Early Access”, es decir, sin terminar, y de contar con una serie de bugs y características no implementadas, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido un boom en esta temporada. Incluso se perfila como un serio contendiente en el mundo de los E-Sports, tras el exitoso torneo Gamescom PUBG Invitational, que repartió $350 mil en premios.