The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un éxito para Nintendo por donde se lo vea: considerado por muchos una obra maestra y un fuerte candidato a ser GOTY. Sin embargo, de acuerdo al CEO de Ubisoft, parte de ese éxito se debe a que el juego de Zelda tomó elementos de los títulos de Ubisoft, especialmente Far Cry.

En un entrevista con con la revista Edge, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se refirió a como Breath of the Wild y también Horizon Zero Dawn tiene elementos que ya estaban presentes pero que no los copia de manera descarada sino que más bien los lleva al siguiente nivel.

«Es interesante porque The Legend of Zelda: Breath of the Wild tomó muchas cosas que existían en Far Cry y otros juegos de Ubisot, pero los hizo perfectamente. Creo que lo más importante no son los sistemas tal cual son, sino como pueden ser perfeccionados«, declaró Yves Guillemot.

Horizon-Zelda-747x309

 

Además, también declaró que un si un sistema de juego funciona bien y es divertido, el mismo sistema puede estar en dos juegos y no serían la misma cosa, que al final lo que cuenta es la experiencia y que si dos sistemas son iguales es porque los dearrolladores no han sabido pulir el juego y sacarle el máximo provecho al sistema.

Los juegos de Ubisoft se caracterizan por su mundo abierto como Assassin’s Creed, Watch Dogs y el mencionado Far Cry, eso es una cosa que tienen en común con Breath of the Wild. Sin embargo, se podría pensar que el CEO de Ubisoft podría estar medio ido por relacionar Ubisoft con los juegos de Zelda, pero sus declaraciones no son del todo descabelladas.

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild

En el mundo actual difícilmente algo es original al cien por ciento, siempre se suele tomar unas ideas combinarlas con otras y crear algo nuevo o mejorado y a eso es lo que se refiere Yves Guillmot.

Por ejemplo, está el caso de Gears of War o Call of Duty Modern Warfare. El primero cambió los juegos en tercera persona con su cámara sobre el hombro y su sistema de correr y cubrirse; y el segundo definió en muchos sentidos el camino para futuros shooters en cuanto a su modo multijugador.

A pesar de que algunos consideren a Call of Duty un juego que todos los años se repite, en su tiempo fue innovador, pero tampoco es que haya reinventado la rueda, sino que su a vez tomó influencia de juegos como Golden Eye para Nintendo 64 y este a su vez de otros anteriores.

Fuente