PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, será el juego más popular de Steam y un fenómeno del 2017. Pero todavía tiene problemas que debe corregir antes de su lanzamiento. Así lo demuestra este video, en el que un jugador gana sin hacer absolutamente nada.
Así es, un jugador estuvo AFK (lejos del teclado) durante varios minutos, escondido en una bañera. Y ganó la partida, gracias a que su escondite estuvo exactamente en el centro de la zona de seguridad del mapa.
El usuario de reddit Mysterion157 fue el afortunado ganador de este encuentro. Él contó que se escondió en la bañera de una casa, activó la grabadora de su PC y se fue a comer. Cuando regresó había ganado. Si deseas puedes ver el video, pero a partir de 0:23 no sucede absolutamente nada hasta el final.
La naturaleza de PlayerUnknown’s Battlegrounds hace esto posible, aunque BluHole afirma que busca solucionarlo. La existencia de zonas de seguridad propicia el tomar una posición durante largos periodos de tiempo (en mis tiempos eso se llamaba campear), y los jugadores deben moverse con suma cautela. Incluso en el torneo Gamescom PUBG Invitational, el jugador Evermore ganó $60 mil sin matar a nadie.
Aun así, PlayerUnknown’s Battlegrounds no da ninguna señal de parar su crecimiento. El juego que algunos todavía consideran “una moda” sigue creciendo en la plataforma Steam, y ya superó un nuevo récord.
Este fin de semana, PUBG consiguió congregar a 1.322,507 al mismo tiempo. De esta manera, superó al juego que ostentaba el récord anterior, Dota 2, con 1.291.328. PUBG también superó a varios juegos fuera de Steam, incluyendo Destiny 2, en pico de jugadores concurrentes.