Si bien el iPhone X ya fue presentado a lo grande en el evento de Apple, su producción final aún no ha empezado.
Mientras que el iPhone X ya tenía algunos problemas en la producción, otros retrasos recientes han hecho que la producción se postergue hasta mediados de octubre, mucho más tarde de lo previsto. Además, si es que hubiesen más problemas y retrasos, la producción se postergaría hasta Diciembre.
Apple anunció que su nuevo smartphone de $999 dólares estaría disponible para pre-orden el 27 de octubre y que el lanzamiento sería el 3 de noviembre, siempre y cuando se cumple con la agenda de producción, por lo que es probable que muchos usuarios tengan que esperar semanas para obtener uno.
En cuanto al iPhone 8, a este tampoco le va muy bien, y no son problemas de oferta, sino mas bien de demanda la cual es «substancialmente menor».
Un analista reportó que el volumen de pre-orden en Estados Unidos para el iPhone 8 está por debajo comparado con los modelos 7 y 6, además que en China la demanda es aún más baja.
En los tres primero días, los consumidores pre-ordenaron 1.5 millones desde un retail en China. En el mismo período el iPhone 7 tenía 3.5 millones de órdenes.
Al parecer el iPhone 8 y 8 Plus no llaman tanto la atención como el iPhone X y prefieren esperar a que se lance. Esto hizo que Apple cayera 3.1% en la bolsa de valores de Nueva York.
El iPhone 8 fue revelado la semana pasada junto al iPhone X, el cual incorporará muchas nuevas características. Mientras que el iPhone 8 estará disponible desde el 22 de septiembre a unos $699, el iPhone X no lo estará hasta noviembre -si es que todo va viento en popa- a un precio de $999.