Fortnite: Battle Royale se enfrenta desde hoy a PlayerUnknown’s Battlegrounds en la cancha. Atrás quedaron los dimes y diretes entre las empresas. El juego de Epic Games deberá demostrar que es más que una simple copia del título de Bluehole. O al menos, que es una copia capaz de superar a su predecesora.
El 26 de septiembre sale el parche 1.6.3 para Fortnite, agregando el modo Battle Royale gratuito, y los modos Dúo y Squad. Como cualquier jugador de PUBG sabe, estos modos permiten formar parejas y equipos para sobrevivir en los mapas de 100 jugadores. Este parche también agregará tres nuevas armas, y cajas con armas y suministros, que serán arrojados vía aérea por todo el mapa. Puedes encontrar el changelog completo en la web de Epic Games. Y puedes descargarlo mediante la plataforma de la empresa.
Por otro lado, he tenido la oportunidad de ver algunos streams de Fortnite en Twitch estos días. En mi opinión, el juego tiene potencial para luchar contra PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Fortnite tiene algunas características que PUBG no tiene. Por ejemplo, es posible construir instantáneamente edificios, barreras y defensas, así como rampas y escaleras. Y es posible destruir todas estas construcciones. Además hay una considerable variedad de armas, incluyendo lanzacohetes, y armas cuerpo a cuerpo demoledoras de edificios. El estilo caricaturesco y relajado también llamará la atención de muchos jugadores casuales.
PUBG supera los 1.5 millones de jugadores simultáneos
Si Fortnite viene dispuesto a todo, PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene una ventaja desde su posición de líder: se ha ganado a más de 1.5 millones de jugadores simultáneos. Esta cifra viene de Steam, con la cual PUBG ya dejó chiquito a Dota 2 y CS:GO. Y este número será crucial en la guerra contra Fortnite, el cual tiene una ventaja: Correrá también en PlayStation 4 y Xbox One.
La guerra del mercado de survivals se pone candente. Y los ganadores seremos nosotros, los jugadores.