PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue aumentando su popularidad entre los usuarios de Steam y es uno de los juegos más jugados en la actualidad. Además, tiene una economía virtual en alza. Y esto es muy bueno para los negocios. Por ello, la desarrolladora Bluehole ha decidido tomar algunas acciones para manejar mejor este multimillonario éxito.
Bluehole ha decidido crear la empresa PUBG Corporation, una subsidiaria que se encargará exclusivamente del desarrollo y manejo de PlayerUnknown’s Battlegrounds a nivel global.
«Queremos ser capaces de poder manejar de manera rápida y eficiente el soporte de PUBG a nivel mundial. Esta nueva estructura nos permitirá expandir nuestras operaciones y buscar nuevas oportunidades de negocio». Estas fueron las palabras de Chang Han Kim, productor de PlayerUnknown’s Battlegrounds y el nuevo CEO de PUBG Corporation.
Además, PUBG Corporation tendrá el control de oficinas en Estados Unidos, Corea y China, y abrirá nuevas filiales en Japón y Europa. De esta manera buscan consolidar su crecimiento y poder dirigir a las comunidades locales. Incluso se tiene en mente llevar a PlayerUnknown’s Battlegrounds a los e-sports. ¿Llegarán a Latinoamérica?
PUBG podría ser vendido a los chinos
PlayerUnknown’s Battlegrounds podría rebasar la capacidad de Bluehole y PUBG Corporation para ser manejado, y podría ser adquirido por nada menos que Tencent. Esta es la compañía china que tiene acciones importantes en títulos como League of Legends y Clash Royale. Y es una de las compañías más grandes de videojuegos del mundo.
Las negociaciones han sido confirmadas, y está por verse si es que es posible llegar a un acuerdo. Tampoco se tiene una cifra aproximada de lo que Bluehole pediría por la compra. Pero sí se sabe que gracias al éxito de PUBG, Bluehole llegó a valer nada menos que 4.600 millones de dólares.