¿Con ansias de jugar Middle-Earth: Shadow of War en tu PC apenas se lance hoy? Pues será mejor que lo vayas pre-cargando al toque, pues la descarga en Steam del juego pesa sus aplastantes 97.7 GB, convirtiéndola junto a Nioh uno de los juegos más pesados de la actualidad.
Aunque, si bien estamos acostumbrados a juegos de entre 30 a 50 GB, el tamaño de Shadow of War y Nioh podría convertirse en el nuevo estándar. Según parece el tamaño abultado de Shadow of War se debería al contenido 4K que viene incluido por defecto. Puedes optar por prescindir de ese contenido pero solo después de empezada la descarga. Además, aún así el tamaño solo se reduciría a 65 GB.
Para tener una referencia si uno descarga el juego en 4K en una PS4, la descarga solo llega a los 63.93 GB. No se especifica exactamente a que se debería ese tamaño extra, pero se debería a las texturas de mayor resolución sin comprimir para garantizar mayor calidad.
Sin embargo, algo en lo que Shadow of War no es tan demandante con las tarjetas de vídeo a pesar de mejorar en el apartado visual. Una Gtx 750 Ti o una Radeon HD 7850 de 2Gb bastaría para jugarlo en 1080p con calidad media a 30 fps.
Middle-Earth: Shadow of War sale hoy, 10 de octubre para PS4, Xbox One y PC.
Fuente: Kotaku