Humble Bundle, la conocida web que distribuye juegos a bajo costo y con beneficios para obras de caridad, ha sido adquirida por IGN, la empresa de medios de videojuegos, noticias y entretenimiento norteamericana.
No se conocen los términos de la adquisición, pero se supo que IGN buscaba cerrar este trato desde hace casi un año. «Escogimos IGN porque comparten nuestra visión, comparten nuestra pasión por los juegos, y creen en nuestra misión de promover el mejor contenido digital, a la vez de apoyar a organizaciones y obras de caridad», escribió el CEO de Humble Bundle, Jeffrey Rosen.
Humble Bundle ha sido desde sus inicios, una organización dedicada a recaudar fondos para obras de caridad, por medio de la venta de videojuegos a precios sumamente bajos. Los compradores podían pagar lo que quisieran para un bundle básico, o poner un poco más del promedio para acceder a un segundo nivel con más juegos.
Diversas empresas y desarrolladoras han participado con Humble Bundle a lo largo de los años, desde desarrolladores indie desconocidos y de nicho, hasta gigantes de la industria como Electronic Arts y THQ. Posteriormente, Humble Bundle habilitó un servicio de suscripción mensual, que otorgaba claves de juegos diferentes cada mes, para que el usuario pueda quedárselas de manera permanente. Además, tiene una tienda estándar de juegos, en los que también puedes destinar dinero a obras de caridad.