Luego de anunciarse el cierre de Visceral Games, estudio que estuvo detrás de la saga Dead Space, Electronic Arts quedó nuevamente mal parado frente al público. Pero la decisión ya está tomada, y poco a poco van saliendo detalles sobre las razones que llevaron a este lamentable cierre.
Zach Wilson, ex diseñador de niveles de Visceral Games, reveló que Dead Space 2, a pesar de ser un juego aceptado por la crítica, fue un fracaso en ventas. O por lo menos, fue visto como tal por los directivos de EA, ya que esperaban mejores cifras.
“Dead Space 2 costó 60 millones de dólares para hacerse. Solo vendieron 4 millones de copias, y eso no es suficiente. No sé si es que al final fue un juego rentable o no, pero ciertamente estuvo por debajo de las expectativas. Y eso también es muy importante”, afirmó Wilson en su cuenta de Twitter.
I don’t know if it turned a profit. But it underperformed, and meeting expectations are as important
— Zach Wilson (@covernode) 17 de octubre de 2017
De esta manera, la franquicia Dead Space sufrió un golpe del que no se pudo recuperar. Ya que como se sabe, Dead Space 3, a pesar de que no era un mal juego, fue rechazado por algunos debido a la introducción de microtransacciones. Y tras el cierre de Visceral Games, es improbable que un hipotético Dead Space 4 llegue a ver la luz algún día.