Si estás esperando una Nintendo Switch pero no encuentras stock, o quieres jugar algo con más juegos, hay una alternativa, aunque no es para todos. Un modder conocido como TimEE ha fabricado su propio dispositivo, con la portabilidad y jugabilidad del sistema de Nintendo, pero con algunas características que lo hacen aún mejor.
Se trata del “NinTIMdo RP”, un aparato construido a mano, con piezas de hardware que puedes encontrar en el mercado abierto. Este aparato viene con un emulador construido en Linux, que permite correr cientos de juegos de sistemas clásicos. Además tiene una interface gráfica que permite manejarlo como si fuera una Nintendo Switch real, con los controles integrados.
El NinTIMdo RP también cuenta con una batería de 10.000 mAh, superior a la batería de 4.310 mAh de la Nintendo Switch. Está construida con una pantalla LCD principal y una LED para los controles de volumen. También cuenta con controles a ambos lados de la pantalla como la versión de la compañía japonesa. Y tiene dos puertos USB y una salida HDMI, para poder llevar los juegos a una pantalla de mayor tamaño.
El resultado es un aparato más grande y pesado que el Nintendo Switch, pero con mayor versatilidad. TimEE ha colocado en YouTube un video en el que muestra el proceso de fabricación de su NinTIMdo RP. Y no es algo que muchos puedan lograr sin tener experiencia con electrónica, soldadura, programación y otras habilidades relacionadas. En cualquier caso, si deseas intentarlo, puedes descargar el código fuente y los modelos en 3D del case.