La Nintendo 3DS, que alguna vez fue lo que mantuvo viva a la compañía japonesa (mientras la Wii U hacía agua) está llegando al final de su ciclo. Por ello, el presidente de Nintendo of América, el popular Reggie Fils-Aimé, anunció cómo es que la 3DS convivirá con la nueva joya de la corona, la Nintendo Switch.
En una conversación con Time, Reggie aseguró que la Nintendo 3DS seguirá teniendo juegos nuevos, pero el enfoque cambiará. “Nosotros vemos a la 3DS como una fantástica plataforma, pero ahora estará orientada a otro consumidor. El producto se concentrará en nuevos usuarios de las plataformas de Nintendo, como niños de 5, 6, 7 o a 10 años, que quieran su propio sistema”, declaró Reggie.
“De esta manera haremos la diferenciación. Sí tendremos nuevos juegos para la Nintendo 3DS, y no vamos a dejar de tener actividad en dicha plataforma. Pero el enfoque estará en estos nuevos consumidores”, comentó.
¿Entonces a qué plataforma estarán dirigidos los esfuerzos de Nintendo para un público más juvenil y adulto? Pues a la Nintendo Switch, claro está. Con juegos como Skyrim y Doom, Reggie espera que la nueva consola híbrida sea más “vibrante” para los mayores. Además, están trabajando en un entorno más amigable para los desarrolladores de juegos, por ejemplo, con soporte para los motores Unity y Unreal. Mientras tanto, juegos de larga duración como los RPG de Pokémon pasarán a la Switch.
El mandamás de Nintendo América incluso se dio un tiempo para referirse a sus competidoras, PlayStation 4 y Xbox One. Aunque dice que no compite solamente con estos sistemas, y que la exclusividad de sus juegos es lo que los diferencia.
“Nosotros entregamos experiencias diferentes e irresistibles. En realidad estamos compitiendo con muchas otras formas de entretenimiento, como la televisión, navegar en Internet, leer este artículo, o usar el celular. Por eso tenemos contenido único, que no puedes obtener en ningún otro lugar. Tratamos de robar tiempo a nuestros consumidores para que jueguen con nuestros dispositivos”, declaró.