Un buen videojuego es capaz de hacernos pasar por una montaña rusa de emociones y sentimientos. Y lo mejor es cuando todo esto sucede en un mismo juego. La capacidad de tener una narrativa y mundo variopinto es muestra de la creatividad y esmero que le colocan los creadores a sus obras. Desde la alegría a la tristeza, pasamos de la satisfacción a la ira, y de una valentía épica al más ínfimo miedo encarnado.

Miedo, el miedo mismo, ¿A qué le tienes miedo? Puede ser algo tan sencillo y básico como a las arañas, o tan irracional y abstracto como a la más pura oscuridad, el vacío absoluto, o algún aún más raro e inexplicable. El mundillo audiovisual es muy bueno para explorar esto, tenemos grandes ejemplos en el cine como el miedo encarnado en «The Thing» de John Carpenter, o el miedo psicológico a lo desconocido de Hitchcock o de Hideo Kojima en «Silent Hills P.T». Sí, incluyo un videojuego porque la línea que dividía cine y videojuego cada vez se atenúa más y la interactividad del videojuego lo hace aún mejor para transmitir el miedo.

Aquí, en MásGamers te preguntamos ¿Qué videojuego es el que más te dio miedo? Y también nos lo preguntamos a nosotros mismos. Fue grato encontrar que no necesariamente todos son juegos de terror. Puede ser un nivel en específico, una cancioncilla o el diseño de un personaje que desentona con todo y nos incomoda en lo más profundo de nuestro subconsciente. Sin más, esperamos que encuentres en nuestras experiencias más aterradoras un miedo nuevo que descubrir o que recuerdes esos momentos gélidos y aterradores de estos juegos.

 

masgamers_halloween

Fotomontaje: Daniel Ezeta/CharlieChimp

Jotapé

La primera vez que vi un spider splicer de Bioshock. Justo después de jugar me fui a dormir y tuve una de las peores pesadillas de mi vida. Una suerte de parálisis de sueño feat. uno de estos bichos. Not funny, dude.

Daniel Ezeta

Cuando jugué por primera ves The Legend Of Zelda: Ocarina of Time en el noventa y tantos, a los 10 o 12 años. Sin ser juego de terror, nada me daba más miedo que ir al fondo del pozo en Kakariko, y sobre todo enfrentar a Dead Hand, este engendro de la naturaleza.

 Jorge García Soto

Cuando encendías tu NES y te ibas a andar por Elm street y pasaba esta cosa.

Los 8 bits más terroríficos que habían. Es eso o Lisa de Silent Hills P.T.

Joker

Crawling woman del Fatal Frame 3: The Tormented, lo peor es que me tocó su mecánica de ataques rápidos moviéndose de lado en lado.

 

Miguel Garay

EVERSION, el juego empieza «cute» pero luego cambia a un juego bien oscuro, me asustó porque no me lo esperaba para nada. 

Otro, la forma final de Flowey en la ruta neutral de Undertale. Antes de que aparezca el juego se cierra solo.

 

El Pelao gamer

Resident 1 siempre me dio miedo. Nunca pude jugarlo solo vi como mi hermano lo pasaba. El pasaje de los cuadros y los cuervos que existían, demoramos mucho en resolverlo, no es algo puntual, sino toda la ambientación: la música y el agobiante pensar que en cualquier esquina saldría un zombie, eso me daba terror.

Hekate

Cuando jugaba Resident Evil la primera vez y no podía escuchar la música del juego, así que escuchaba Metallica.

Luis Padilla

Esta cochinada, el barnacle de Half Life. Los ruidos y la sensación de no poder moverte son asquerosas. Hasta ahora me ha llegado tener que buscar este video.

CharlieChimp

Cuando era chiquillo jugaba Tomb Raider por la acción y aventura. En el Tomb Raider: Chronicles había una misión como Lara joven en la cual te vas de polizonte a la isla más creepy. Al llegar cosas raras suceden y al llegar a un árbol un cuerpo colgado te pide que encuentres su corazón. Sin armas ni nada, sola en una isla llena de espíritus, duendes y demonios. Le puse pausa y fui a buscar a alguien para que juegue conmigo.

https://youtu.be/svrTiZi2xXU?t=131

ErickPaz

Cuando fui a la prisión en Silent Hill 2, prácticamente me oriné al estar ahí. Y no fue por una imagen perturbadora o algo por estilo, fue el maldito efecto de sonido que me “freakio” y me hizo soltar los audífonos. Sí, jugaba los Silent Hills con Audífonos. Rico pe.

Kcaran

Jugando P.T. SIlent Hill a oscuras y en un Home Theater XD, me di una cachetada por la magnitud de la fuerza en que me tape mis ojos con mis manos. Esto pasó con el primer jump scare del juego mencionando, Solo diré, nunca hagan caso cuando te digan para jugar un título de terror a oscuras.

Erich

Estás corriendo por el pasillo con Jill, cuando de pronto Nemesis salvaje aparece y te persigue. Recuerdo que las primeras veces corrí pero luego decidí (inútilmente) enfrentarlo.

Drako

*Spoiler alert de Super Mario Odyssey»

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

En uno de los enfrentamientos contra Bowser, aparece el montando un dragón y ese Dragón le dio miedo a mi hijo de 2 años.

halloween mas gamers mario