En un comunicado oficial, la organización Firstblood, que organiza el torneo BITS Dota 2 Championship, anunció que el equipo Sector X no podrá participar en su torneo, aún con el pedido del público.
La decisión fue tomada debido a que los jugadores Smash, Vann, Mstco y Ztok han sido “baneados”, es decir, prohibidos en participar de toda competencia oficial por Valve, la empresa desarrolladora de Dota 2.
El torneo Firstblood BITS Dota 2 Championship tiene una etapa de votación, en la que los aficionados tiene la opción de elegir al equipo que quieren que participe en el certamen. El equipo Sector X estaba alcanzando una gran cantidad de votantes en dicha modalidad.
Sin embargo, Firstblood tiene la regla de no permitir que jugadores que han sido baneados de otras competencias, participen en su certamen, como anunciaron en su web. De esta manera, cortaron las esperanzas del equipo de Smash y compañía.
Y ciertamente a los “baneados” peruanos no les ha ido muy bien en las últimas competencias. En la última participación que tuvieron para clasificar al torneo World Cyber Arena (WCA), fueron derrotados 2-0 por el equipo de Infamous.
Hay quienes responsabilizan a los supports del equipo por este resultado. Sin embargo, es necesario reafirmar que Infamous ya tiene más experiencia reciente y participación en torneos de peso. Mientras tanto, Sector X no ha podido participar en muchos torneos, justamente debido a que sus jugadores están baneados.
Como se recordará, Smash, Vann, Ztok y Mstco fueron prohibidos de participar en las competencias de Valve de Dota 2, luego de un escándalo en el que se descubrió, arreglaron el resultado de la final del ProDota Cup Americas #3, en la que jugaron los equipos Infamous y Elite Wolves.
¿Cuál crees que será el futuro de Smash, Vann, Ztok y Mstco?