A la fecha, dos de las franquicias de Ubisoft, Assassin’s Creed y Watch Dogs, han tenido una estrecha relación en medio de algunos easter eggs, pero algunos descubrimientos terminarían por confirmar su estrecha relación, como pudimos comprobar mientras hacíamos el análisis del juego.
Si estás preparado para conocerlos, debes saber que estarás expuesto a tremendos SPOILERS, por lo que te sugerimos que no continúes revisando el artículo más allá de la imagen de Bayek saltando si no quieres verte expuesto a ellos.
¿Todavía con nosotros?
Muy bien, empecemos entonces.
Como parte de mi gameplay necesario para el análisis de Assassin’s Creed: Origins revisé algunos documentos que aparecen en la laptop de Layla Hassan, la protagonista del presente en el juego, en donde aparte de tener información que revela que los hechos ocurren posterior a los ocurridos en la película de Assassin’s Creed estrenada a finales del año pasado, revelan algunos detalles clave en el vínculo de los universos de ambos juegos.
En uno de dichos archivos, encontré que se hablaba de las extrañas muertes de algunos directivos de Abstergo, compañía que en el universo del juego es la fachada de la Orden Templaria en la actualidad, entre ellas las de Alan Rikkin, quien era jefe directo de Warren Vidic y además dirigía la sede de Abstergo Madrid y que, para quienes han visto la película, saben que cae a manos de Callum Lynch en el incidente en Londres; y la de Olivier Garneau, Director Creativo de Abstergo Entertainment, quien intenta revivir las memorias de Edward Kenway en Assassin’s Creed IV: Black Flag y que según el juego desapareció en extrañas circunstancias cuando se le esperaba para una reunión en Chicago. Garneau nunca llegó a esa reunión.
¿Qué tiene de importante la desaparición de Garneau para responder la pregunta del título? Pues que en el juego Watch Dogs, una de las misiones de Aiden Pierce, protagonista del juego, es detener su convoy y asesinarlo, tal y como vemos en el siguiente video:
En ese entonces, el hecho quedó como un simple easter egg que nunca llegó a ser confirmado de manera oficial en el mundo de Assassin’s Creed, salvo por algunas menciones de Blume, la empresa desarrolladora del ctOS de Watch Dogs, en AC: Black Flag. Ni en Rogue, ni en Unity, ni mucho menos en Syndicate se volvió a mencionar el tema hasta hoy.
Pues en Assassin’s Creed: Origins, al explorar los archivos antes mencionados de Layla Hassan, encontramos la siguiente toma:
Aquí vemos el momento exacto en que Aiden mata a Olivier, lo cual confirmaría por fin del lado de la franquicia de los asesinos que ambos juegos coexisten en el mismo universo.
Aún no hay declaraciones oficiales de alguien de Ubisoft, pero después de lo visto en Origins, sería bastante difícil que alguno lo pudiese negar.
Dos preguntas surgen: ¿Lo confirmarán en algún momento? ¿Habrá algún crossover entre ambos juegos? Veremos qué pasa más adelante.