Osama bin Laden era uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, pero a pesar de su sanguinaria “carrera”, también se daba un tiempo para divertirse. Y los archivos que tenía en su computadora revelan que algunos de sus gustos no eran muy diferentes a los de nosotros.
Archivos liberados por la CIA revelan que en la PC de Osama bin Laden habían ROMs para emulador de juegos como Pokémon Diamante, Animal Crossing: Wild World, New Super Mario World y el juego de estrategia Army Men 2, entre otros.
También se descubrió que tenía Steam instalado, con una serie de juegos clásicos. ¿Perdiste en una partida de Dust 2 en Counter-Strike 1.6? Fácil Osama bin Laden te dio un «headshot». Es más, también tenía muchos juegos japoneses «de nicho», incluyendo algunos eroge.
Además, el líder de Al Qaeda veía películas como Resident Evil y el filme Final Fantasy VII. Y era hincha de sagas de anime como Naruto, Dragon Ball, Devil May Cry, Bleach, entre otras.
Y como para cerrar con broche de oro, Osama bin Laden protegía sus archivos con una versión pirateada del antivirus Kaspersky. Considerando cómo fue que el terrorista fue encontrado y asesinado, mediante la interceptación de sus comunicaciones, tal vez debió invertir un poquito más en software original.
Estos archivos fueron encontrados en la computadora de Bin Laden, cuando este fue liquidado durante la operación «Lanza de Neptuno», ejecutada el 2 de mayo del 2011 por las fuerzas especiales de los Estados Unidos, los Navy SEALs.