Lyon Gaming es una de los mejores equipos de la escena competitiva del servidor Latinoamerica Norte. Sin embargo debido a que ha infringido el contrato que tiene con Riot Games ha sido multado.
Para poder competir en la Liga Latinoamérica Norte (LLN), los equipos firman un contrato en donde una de las clausulas expresa que el equipo tiene que ser propiedad de la marca, los logotipos y la propiedad intelectual que generan. Sin embargo durante el mes de septiembre Riot recibió una notificación legal en la que se informaba el estado del nombre y logotipo de lo que se conoce como “Lyon Gaming”, en ella se dio a conocer que la organización que participa con esta bandera no es la propietaria intelectual de los mismos, por lo que estarían infringiendo en el contrato con Riot Games.
Los artículos son los siguiente:
- 6.1 – La organización declara que tiene todos los derechos, facultades y poderes para firmar el contrato y que no necesita ningún consentimiento de terceros para hacerlo.
- 6.2 – La organización declara que ningún documento entregado a Riot tendrá declaraciones falsas u omisiones de falta de cualquier derecho material necesario para que lo que declare no sea falso. También declara que no tiene conocimiento de reclamos o disputas por terceros que afecten su contrato y propiedades legales. Finalmente, declara que la organización es dueño o licenciatario exclusivo de los logos del equipo, y por lo tanto su uso no consta como uso indebido de marca.
Después de verificar la veracidad de este reclamo ante la autoridad legal correspondiente, se comprobó que efectivamente la organización no posee los derechos de propiedad de la marca, mismos que declaró tener durante los contratos celebrados desde CLN Apertura 2015 hasta LLN Clausura 2017.
Por este motivo Riot Games estableció una multa de 12,500 dólares y demando cambiar de nombre y logotipo al equipo para poder seguir participando en la LLN. Estas demandas fueron aceptadas por el equipo.
Pueden ver el comunicado de Riot Games aquí