Grand Theft Auto V, o simplemente GTA V en single player y GTA Online en multijugador, ha vendido 85 millones de copias en todas sus plataformas, según anunció la empresa que lo publica, Take-Two Interactive.
Con cifras de NPD Group, que rastrea las ventas de videojuegos en formato físico y digital, Grand Theft Auto V es ahora el videojuego más vendido en la historia de los Estados Unidos. Todo un logro para este “sandbox” de disparos, crimen y misiones.
Y el éxito del juego no se ha detenido en los últimos meses, ya que desde inicios de año, cuando reportó 75 millones de unidades vendidas, esta cifra aumentó a 85 millones en noviembre del 2017. Es decir, 10 millones de copias vendidas en menos de un año.
Por si fuera poco, GTA V ha estado durante 42 meses en el ranking de los 10 juegos más vendidos de NPD (de un total de 50 meses de lanzado), y ostenta el récord del juego que más meses ha estado en esa lista.
GTA V también le ha generado a Take-Two grandes ingresos económicos, fuera de las ganancias por comprar el juego en sí. Ha sido el juego que más ha rendido en el ámbito de las microtransacciones, rubro que ha dado a la empresa nada menos que 42% de sus ingresos netos en el último periodo. Y gracias a ello, la compañía quiere que todos sus juegos tengan microtransacciones.