Un usuario del juego MMORPG Tera, hizo público un descubrimiento: el sistema de chat de su juego era vulnerable a malware, hacks y scripts. Y estas vulnerabilidades pueden ser transmitidas a otros usuarios, poniendo sus computadoras en riesgo. ¿Cómo es posible atacar computadoras por medio del chat de un juego?
El usuario Gosukek y otros jugadores descubrieron que el chat de Tera estaba construido en HTML, por lo que podía hacer mucho más que simplemente enviar mensajes de texto. Podía emplearse para ejecutar scripts de todo tipo, incluso ejecutar malware de manera remota, ya que comparte las mismas vulnerabilidades de cualquier navegador.
Y para remate, estas características han estado presentes en las funciones de chat durante años, por lo que es posible que ya hayan sido empleadas para ataques a otros jugadores. Sin embargo, la compañía En Masse, publicadora de Tera, afirmó que no ha detectado que se haya utilizado esta modalidad. Sin embargo, y por precaución, ha desactivado todas las funciones de chat del MMO.
Por supuesto, un MMO en el que no puedas chatear con nadie es algo difícil de jugar, y la actividad online en Tera ha sufrido por ello. Solo los guilds pueden emplear la función por ahora, hasta que salga un parche.