Sega anunció que está trabajando en un nuevo juego de Total War, franquicia de estrategia por turnos y en tiempo real. Se trata de Total War: Thrones of Britannia. Este juego estará ambientado en las Islas Británicas durante la Edad Media, alrededor del año 878 d.C, hasta el año 1066.
Al igual que en juegos como Shogun Total War, el objetivo del jugador será tomar el control de una de las diez facciones históricas, como los Anglo-Sajones, los Normandos, los Gaélicos, los Vikingos o los Escoceses, y unificar todas las islas, formando la Gran Bretaña, o el imperio de tu preferencia.
El juego saldrá en PC para el 2018, aunque aún no se tiene una fecha exacta. Total War: Thrones of Britannia será el primer juego bajo la modalidad “Sagas”, que estará enfocado en un periodo de tiempo más corto que los juegos habituales, a diferencia de Rome y Medieval, que abarcan varios siglos. De esta manera, es más parecido a juegos como Napoleon y Fall of the Samurai, que son como spin-offs de Empire y Shogun 2, respectivamente.
Pero Sega asegura que las mecánicas de gameplay serán similares a las del resto de la serie Total War, con combate en tiempo real bajo la modalidad Real Time Tactics, además de planeamiento estratégico y desarrollo de provincias y ciudades por turnos. Total War: Thrones of Britannia estará basado en Attila, y saldrá para Windows en la plataforma Steam.