Malas noticias para los “niños rata” que también juegan Counter-Strike: Global Offensive. Valve anunció que CS:GO tendrá un nuevo sistema de matchmaking, en el que se tendrá en cuenta el comportamiento del jugador en otros juegos de Steam.
Se trata del “Trust Factor”, un valor parcialmente oculto dentro de los algoritmos de Counter-Strike: Global Offensive, que se sumará a otros factores, como ser parte del Prime Status, y tener un buen rango o nivel regular en el juego. De esta manera, se tendrá en cuenta los reports que los jugadores sufren en otros juegos, así como la cantidad de horas que pasan en títulos además de Counter-Strike: Global Offensive, según afirma Valve en su web.
El objetivo del nuevo sistema y de Trust Factor es incluir una mayor cantidad de jugadores a quienes el sistema de Prime Matchmaking les resultaba restrictivo, mientras que al mismo tiempo, reducir la probabilidad de encontrarse con cheaters y personas tóxicas en una partida de Counter-Strike: Global Offensive. También ayudará a que personas que tengan tiempo y buena conducta en Steam, pero poca experiencia en CS:GO, puedan tener buenas partidas.
¿Ayudará para esto tener en cuenta el desempeño en otros juegos? Valve afirma que en las pruebas realizadas, los jugadores ya han encontrado menor incidencia de cheaters en las partidas, y los jugadores parecen estar conformes. En todo caso, la compañía recomienda que para mejorar este factor, solo hay que “ser un miembro positivo de la comunidad de CS:GO y de Steam”. Trust Factor ya rige desde hoy en la búsqueda de partidas.