Assassin’s Creed Origins tuvo un buen lanzamiento y reviews generalmente positivos, pero parece que los problemas no terminan para este juego. El parche 1.05, que ha sido publicado recientemente en PC para Steam y Uplay, ha degradado fuertemente la performance del juego, según reportan varios usuarios en reddit y redes sociales.
La actualización 1.05 de Assassin’s Creed Origins ha reducido la distancia de rendereo (draw distance) considerablemente. Además, y lo más grave, es que hay fuertes caídas de velocidad y cuadros por segundo en sistemas de todo tipo. Incluso en PCs con tarjetas gráficas de alta gama, la performance decae considerablemente, y hay quienes reportan crasheos del sistema.
Lo que se ha descubierto sobre la naturaleza de este update es que coloca stress sobre la tarjeta gráfica, aunque la CPU sigue funcionando de manera normal. Incluso hay quienes temen que estos cambios sean permanentes, para que los usuarios no comparen el juego actual con los trailers. Pero por otro lado, la reducción de draw distance afecta también a la versión de consolas.
Por ahora no hay solución a la vista, y los usuarios de Steam tienen la posibilidad de instalar la versión 1.03 de Assassin’s Creed Origins, que no tiene estos problemas a la hora de correr el juego. Sin embargo, quienes compraron el juego en Uplay no tienen escapatoria, y deberán esperar a que Ubisoft saque un hotfix para reparar estas deficiencias.