PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, es sin duda, el mayor éxito en el rubro de los juegos multiplayer online en el 2017. Por ello no sorprende escuchar que será llevado al formato móvil. El encargado de hacer esta versión será la empresa china Tencent, dueña de Riot Games y League of Legends, y que además, prepara su propio battle royale, Europa.
Junto con PUBG Corp., la división de Bluehole encargada del desarrollo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tencent desarrollará esta versión, que espera poder detener la oleada de clones de PUBG que han salido en el mercado. Hay desde clones muy mal hechos, hasta versiones mejor pulidas que cuentan incluso, con personajes de películas como Terminator.
Además de enfrentarse a clones de battle royale, el port de PlayerUnknown’s Battlegrounds espera ser “muy similar” a su versión en PC y Xbox One en términos básicos de jugabilidad, elementos clave, y cumplir con las regulaciones locales de China, ya que China será el primer país donde se estrene esta versión de PUBG.
Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento, detalles sobre el precio o microtransacciones, o mayor información, ya que se encuentra todavía en desarrollo. Este port será un hito más en el desarrollo de PUBG, juego que ha tenido tanto éxito, que ha sido nominado como Game of the Year, en una nominación que si bien es poco probable que gane, es un reconocimiento al logro de Bluehole por el desarrollo de todo un boom.