Malas noticias para quienes pensaban comprar una Xbox One X. PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los juegos bandera de la Xbox One para esta temporada, estará disponible en la potente variante de esta consola, pero no llegará a 60 cuadros por segundo.
La razón: preservar un balance entre los poseedores de la Xbox One X, y la Xbox One clásica o la variante S. “Aunque antes dije que PUBG podía alcanzar velocidades mayores tras el lanzamiento en la Xbox One en diciembre, quiero aclarar que el juego correrá a 30 FPS en todas las consolas Xbox”, comentó el desarrollador Brendan Greene, desmintiendo declaraciones anteriores.
Días antes, Greene había afirmado que PlayerUnknown’s Battlegrounds iba a llegar a correr a 60 FPS en la Xbox One X, superando la velocidad de 30 FPS que iban a tener la Xbox One regular y la Xbox One S. Pero como es lógico, esta diferencia entre framerates hubiera brindado una ventaja competitiva muy importante para los jugadores que emplearan una Xbox One X, lo cual es algo que Bluehole o Microsoft no deberían permitir.
En cualquier caso, la versión de PUBG para Xbox One saldrá todavía como Game Preview, similar al Early Access de Steam. Por lo que es posible que la versión para Xbox One X tenga agregados especiales, tales como texturas 4K, HDR (que ya ha sido confirmado), entre otras mejoras gráficas.