Este otoño saldrá A Fold Apart, juego de puzzles en 3D que explora los altos y bajos de una relación a larga distancia
Uno de los puntos más valiosos de los videojuegos independientes es el tipo de historias interesantes que pueden ser contadas. Desde trepar una montaña para enfrentarte con tus propias ansiedades hasta recorrer juegos de otro diseñador para hablar sobre su autor. En otro caso del uso artístico de los videojuegos para contar algo real, se está desarrollado A Fold Apart.
Desarrollado por el equipo canadiense Lightning Rod Games, A Fold Apart es un juego de puzzles en 3D. En este, ambos protagonistas deben resolver un puzzle por su lado, moviendo la cámara y las áreas para llegar a encontrarse. El control cambia entre los personajes a lo largo de la historia. Un hombre que vive en una ciudad azul y una mujer que vive en un campo naranja.
Con un estilo artístico animado y música de piano, la estética de este título es sencilla y llamativa al mismo tiempo. La simpleza de su premisa hace que las similitudes con la vida real se sientan un poco más cercanas. Por ahora, no hay mucho contenido mostrado de A Fold Apart, aparte de los primeros niveles.
Realmente, el juego no es sobre mucho más de lo que pueden imaginarse. Es solo la historia de una pareja y como se mantienen juntos a ser de estar lejos. Cada pequeño momento cálido, cada despedida agridulce, es un juego sobre lo que es ser humano. Y, de vez en cuando, eso es todo lo que necesitamos.
A Fold Apart se lanzará este otoño en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Échenle un ojo so quieren ver lo que puede hacer un equipo pequeño pero lleno de corazón.