A Plague Tale: Requiem recibió un nuevo parche y es precisamente el que muchos esperábamos. Esta actualización habilita (¡por fin!) el modo Performance, permitiendo que el juego corra a 60 cuadros-por-segundo en consolas.
El anuncio se dio en la cuenta oficial del juego en Twitter:
Rat game just got even better.#APlagueTaleRequiem‘s Performance Mode is live, with a 60 FPS mode for PS5 and Xbox Series X as well as additional graphic options for PC! pic.twitter.com/MefbJoufJY
— A Plague Tale (@APlagueTale) May 10, 2023
Durante su lanzamiento en octubre de 2022, el juego en sus versiones de PS5 y Xbox Series corría a un framerate de solo 30fps, lo cual sorprendió a los fans que esperaban un experiencia más fluida. Hace poco el juego recibió un parche que permitía jugar a 40fps, pero únicamente en televisores con opción de 120hz. Esta nueva actualización, tan esperada, por fin nos deja disfrutar del juego a 60 fps de manera nativa, tal y como sucedió en su versión para PC.
La versión para PC también recibió algo de cariño, con nuevas opciones gráficas incluidas en el nuevo parche.
Quienes se quedan con un sabor amargo en esta historia son los jugadores con una Xbox Series S, pues el update no mejora el framerate para esa consola, donde éste se mantiene a 30fps por obvias limitaciones técnicas.
A Plague Tale Requiem ya está disponible para PS5, Xbox Series y PC.