Las cosas vuelven a sacudirse dentro de Activision Blizzard después de que saliera a la luz una investigación hecha por The Wall Street Journal donde comentan una serie de denuncias en contra de Bobby Kotick, CEO de la compañía.
Kotick se está enfrentando a varios cuestionamientos cómo haber amenazado a empleadas en reiteradas oportunidades, al punto de dejarle un mensaje de voz deseándole la muerte a una supervisora. Representantes de Activision le dijeron al WSJ que esos incidentes ya habían sido superados, pues Kotick había pedido las disculpas apropiadas.
Jason Schreier, periodista de Bloomberg, comentó a través de su cuenta de Twitter que tras darse a conocer este caso, varios empleados de la compañía decidieron nuevamente salir a marchar, exigiendo que Bobby Kotick sea expulsado de la compañía.
Si creíamos que alguna repercusión iba a haber, nos equivocamos. La junta directiva de Activision Blizzard salió al frente a decir que siguen confiando en el liderazgo de Bobby Kotick.
Kotick se defiende de las acusaciones
Bobby Kotick no ha tardado en salir a responder las acusaciones en su contra, asegurando primero que dentro de Activision Blizzard todavía hay mucho trabajo por hacer para convertirse en un modelo a seguir al que todos aspiran.
«Quiero decir dos cosas importantes. Primero, somos increíblemente afortunados de tener al equipo de mayor talento en la industria del videojuego, todos ellos comprometidos a mejorar constantemente. Y yo comparto ese compromiso. En segundo lugar, quien dude de mi convicción para construir un lugar de trabajo más saludable e inclusivo es que en verdad no entiende lo importante que es esto para mi«.
Recalca una vez más que se está avanzando en una nueva política de tolerancia cero hacia los comportamientos inapropiados. «Cualquier conducta reprochable es sencillamente inaceptable» expresa el directivo.
Finaliza su comunicado, saludando a los empleados y agradeciéndoles por «el compromiso con la cultura del respeto«.