Ya no sabemos que esperar de Abandoned, el misterioso juego desarrollado por Blue Box Studios, que ha sido objeto de múltiples rumores posicionándolo como un título de Silent Hill o incluso de Metal Gear.
Tras el polémico lanzamiento de su app en PS5, que al final no respondió ninguna de los fans. Hasan Kahraman, director de Blue Box, ha salido al frente a responder sobre esos cuestionamientos de que posiblemente Abandoned sea una estafa.
A través de una entrevista para el medio NME, Kahraman habló sobre un pasado videojuego llamado «Rewind» en el que estaban involucrados que terminó siendo cancelado, a pesar de haber recibido fondos en Kickstarter.
El director explica que aunque recibieron una cantidad de dinero, se «necesitaba más fondos». Además, desde el momento en que se canceló el proyecto, los fondos fueron devuelto a los inversores. «¿Cómo podemos ser estafadores?» se cuestiona Kahraman.
Las excusas de Kahraman no acaban aquí. En otro momento de la entrevista se le mencionó sobre otro proyecto cancelado llamado «The Haunting» que iba a salir en dispositivos móviles en 2015.
El juego de terror jamás abandonó su etapa de «acceso anticipado» y según el director de Blue Box, tenía muchos errores, por lo que terminaron cediéndole el desarrollo a otro estudio independiente llamado «CreateQ Interactive».
¿Cuáles fueron los problemas del tráiler de Abandoned?
Kahraman se dio un tiempo para poder explicar al detalle porque no salió a tiempo el teaser de Abandoned. Explica que todo se debe a un fallo en la aplicación «RealTime Experience» de PS5.
Por otro lado, tuvieron problemas en publicar el teaser en la PlayStation Store alemana, ya que se pide que cobren aunque sea 25 centavos. Esto no le gusta al director y terminó por decidir que lo mejor será lanzarlo vía PlayStation Plus.
Finalmente, volvió a tocar el tema de ser llamado «estafador» asegurando que no se sentía bien y que es realmente doloroso todos los comentarios negativos que ve. Asimismo, dice que varios miembros de Blue Blox tampoco están emocionados de mostrar su cara por toda esta situación.
Veremos que pasará con Abandoned a futuro. Si finalmente resulta ser un Silent Hill, o todo fue una pésima campaña de marketing muy mal ejecutada.