El día de ayer, las acciones de Nintendo, que desde el lanzamiento de Pokémon GO han estado al alza, bajaron hasta en un 18%, en parte debido a declaraciones de Nintendo el día viernes.
El día viernes, Nintendo declaro a sus accionistas que no deben de olvidar que ellos no son los desarrolladores de Pokémon GO, si no Niantic y The Pokémon Company, y si bien Nintendo es dueña de un 32% de The Pokémon Company, los beneficios que Nintendo reciba de Pokémon GO serán, a la larga, limitados. Esto ocasiono que el valor de la bolsa de Nintendo cayera; aun así, Nintendo ha tenido una ganancia de un 60% en la bolsa desde el lanzamiento de la App.
Pokémon GO te permite capturar y batallar con Pokémons usando realidad aumentada, y su éxito ha sido arrollador, dandole a Nintendo su mejor día en la bolsa de valores desde 1983 y de haber superado en esta, a Sony.
Pokémon GO ya está disponible en Norteamérica, Asia, Australia, Reino Unido, Japón y algunos países de Europa; y pronto llegara a Latinoamérica.