Activision Blizzard vuelve a estar en el ojo de la tormenta por su separación con Bungie. Ahora los bufetes de abogados estadounidenses Rosen Law Firm y The Schall Law Firm, han reunido a distintos accionistas de Activision Blizzard, para presentar una demanda colectiva. Esta denuncia seria, por que los creadores de Call of Duty mintieron a los accionistas que compraron sus acciones en el 2018, a su vez de en el 2019 de la franquicia Destiny y su relación con Halo.
Rosen Law Firm explica en su demanda presentada en el portal WCCFTECH que, “hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que la terminación de la asociación entre Activision y Bungie era inminentes, otorgándole los derechos de publicación completos y las responsabilidades de la franquicia Destiny a Bungie». Señalan también que se debió hacer un previo aviso de «la terminación de la relación de las dos compañías previsiblemente tendría un impacto negativo significativo en los ingresos de Activision Blizzard y, como resultado, las declaraciones públicas de Activision Blizzard fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes de la misma”.
Los abogados van más allá explicando la situación vivida por sus clientes, “Cuando el mercado supo la verdad sobre Activision Blizzard y Bungie los inversores sufrieron pérdidas«. Esto es debido a la separación entre Activision y Bungie, lo cual género que las acciones de las empresas cayeran a números nunca pensados.