En medio de todas las denuncias y pedidos de salida de Bobby Kotick, Activision Blizzard anunció la creación de un comité de responsabilidad dentro del lugar de trabajo, con el que prometen garantizar la implementación de iniciativas para eliminar el acoso y la discriminación.
Este comité supervisará el progreso de Activision Blizzard y cómo irá implementando nuevas políticas, procedimientos y compromisos para mejorar la cultura laboral, eliminando todas las formas de acoso y discriminación en la empresa.
En su comunicado de prensa, no se ha hecho ninguna mención a la posible salida de Bobby Kotick, quien en una reciente reunión con los principales ejecutivos, aseguró que solamente se iría si no podía solucionar rápidamente todos los problemas internos.
Sobre quienes conforman el comité, este estará formado por dos mujeres de la junta de directores: Dawn Ostroff y Reveta Bowers. También se habla de un nuevo director dentro del equipo. Señalan además que Bobby Kotick, el director ejecutivo, junto con el director personal y el director de cumplimiento deberán proporcionar informes de progreso frecuentes al comité.
Hablan acerca del desafío para la compañía de poder hacer las cosas, pero la junta directiva confía en las acciones que se están llevando a cabo para garantizar el éxito.