Activision Blizzard ha sido demandado por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DEFH) de California, tras encontrarse pruebas de que la compañía discriminó a trabajadoras en términos y condiciones de empleo.
La investigación del DFEH también ha descubierto que muchas de las empleadas de Activision Blizzard fueron objeto de acoso sexual. El martes ha sido presentada la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
A pesar de que en California existen las protecciones contra el acoso, la igualdad de remuneración y la igualdad de oportunidades. Según la investigación, Activision no ha hecho ninguna mejora dentro de la empresa para salvaguardar a sus empleadas.
En la demanda se menciona que dentro de la compañía solo trabaja un 20% de mujeres, y que son pocas las mujeres que llegan a puestos más altos dentro de Activision Blizzard. Lo más preocupante es que quienes llegan a puestos superiores, ganan menos salario e incentivos que los compañeros masculinos.
Activision Blizzard: Numerosos incidentes
Otros incidentes que menciona la demanda es que los empleados masculinos beben grandes cantidades de alcohol y se pasean por todas las oficinas de la compañía teniendo comportamientos inapropiados hacia sus compañeras.
De igual forma, se reporta que estos mismos trabajadores llegan al trabajo con resaca y se dedican a jugar videojuegos como Call of Duty: Warzone durante largos períodos de tiempo. El trabajo pendiente que tengan pendiente, se lo delegan a las empleadas, mientras ellos se dedican a hacer chistes sexuales.
Por otro lado, hablaron de un trágico suceso sobre una empleada que terminó suicidándose durante un viaje de negocios. El hecho se dio durante una fiesta de vacaciones, cuando diversos compañeros de trabajo empezaron a pasarse fotos de ella desnuda.
Y así, en todo este tiempo, han ocurrido varios hechos lamentables. Como sucedió con una empleada afroamericana, quien contó que cuando solicitó tiempo en el trabajo. Su jefe le obligaba a hacer un resumen de cómo pasaría su tiempo libre, cuando a ningún otro empleado se le obligó a hacer eso.
Activision Blizzard se pronuncia
En un extenso comunicado. La compañía ha rechazado todas las acusaciones, indicando que la demanda de la DFEH incluye declaraciones distorsionadas y en la mayoría de casos falsas.
Aseguran que el escenario que menciona el estado de California es falso, pues durante todo este tiempo han venido reforzando su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. Asimismo, cuentan que los empleados reciben formación periódica contra el acoso.
Mencionan además que, se esfuerzan por pagar a todos los empleados de forma justa por un trabajo igual o sustancialmente similar. Activision dice estar asqueado por las declaraciones de la DFEH y lamentan que en ningún momento se hayan acercado para hablar sobre los problemas que ellos percibían.