Buscando como mantener ganancias sin Destiny, parece que Activision Blizzard despedirá a numerosos trabajadores
Cada empresa del mundo de los videojuegos se mantiene a flote de diferentes maneras. Ubisoft se apoya en varias franquicias – como Assassins Creed y Far Cry – que se reparten las ganancias necesarias. EA cuenta con sus juegos de deportes y las entregas de Battlefield que construyen su colchón económico. Una de las bases de Activision Blizzard era Destiny y…esta franquicia ya no les genera un sol. Como consecuencia, la empresa va a pasar por numerosos cambios. Siendo específicos, parece que despedirán a cientos de sus trabajadores.
Para ser justos, la separación con Bungie no fue lo único que parece estar causando esta situación. Desde octubre del 2018, las acciones de Activision Blizzard han caído casi 50%. El decepcionante rendimiento de Destiny 2 Forsaken y la desaparición de varios de sus jefes (como Spencer Neumann y Mike Morhaime) han sido factores iguales o más importantes que la partida de Destiny. Darle $15 millones al nuevo CFO tampoco es una jugada que inspire mucha confianza, tanto a inversionistas como a trabajadores.
Sin Destiny, Activision ahora depende mucho más del dinero generado por Call of Duty. Esta franquicia lleva años siendo importantísimo para la empresa pero ahora su importancia solo seguirá creciendo. Lo que lleva a una pregunta peligrosa: ¿qué sucederá si Call of Duty llegara a perder ganancias? Lo mismo aplica para Blizzard, cuyo mayor productor sigue siendo World of Warcraft, a pesar de tener catorce años.
El destino de Activision Blizzard no se muy alegre. Por ahora, no se sabe que estudios serán los directamente afectados por estos golpes financieros.