Jen Oneal, quien hasta hace tres meses se desempeñaba como co-líder de Blizzard junto a Mike Ybarra, se salió de la empresa según indicó para buscar nuevos caminos, pero dejando como mensaje que ella creía en la mejora de Activision Blizzard como compañía.
Junto a Ybarra, ellos tomaron el liderazgo de Blizzard Entertainment después de la salida de J. Allen Brack, quien fue retirado de la empresa después del destape de discriminación y acoso sexual que salió a la luz en agosto de este año.
Desde el WSJ (The Wall Street Journal) tuvieron acceso a un correo enviado por Oneal al equipo legal de Activision, donde comentó que ella también fue víctima de acoso sexual cuando ella estaba dentro de la compañía, así como haber sido discriminada y marginada.
Por otro lado, IGN recibió una serie de imágenes provenientes de un canal interno de Slack, plataforma muy utilizada por las empresas para una comunicación directa entre empleados y la compañía, donde se mostró cómo Oneal e Ybarra tuvieron que lidiar con los múltiples rechazos de Activision por conseguir un sueldo equitativo.
Oneal cuenta que cuano Mike y ella ascendieron a líderes, llegaron con la compensación que tenían anteriormente, la cual, en palabras de Oneal, no era equitativo. «Siguió siendo así durante algún tiempo, mucho después de que hiciéramos múltiples peticiones rechazadas» expresó.
Finalmente, la ex-jefa aseguró que recién cuando presentó su dimisión en la compañía, los directivos evaluaron hacerle ofertas equivalentes. Antes de ocupar un cargo mayor en Blizzard Entertainment, Oneal se desempeño como presidenta de Vicarous Visions, equipo que actualmente está apoyando al estudio en múltiples títulos.