El regreso a la presencialidad es algo que ha venido dándose después de un largo proceso de teletrabajo con el fin de salvaguardar a los empleados por los riesgos de la covid-19. Es así que poco a poco las empresas regresan a la presencialidad, aunque siempre tomando medidas. No obstante, en el caso de Activision Blizzard, parece que las cosas no se están dando como uno esperaría.
A través de Twitter, el usuario ‘LeastMyHairlsOk‘ publicó un extenso hilo respecto a las novedades que informó la compañía desarrolladora de Call of Duty respecto al regreso a la presencialidad. Según informa esta persona, el estudio tendría contemplado forzar a sus empleados a estar en oficina entre los meses de abril-junio.
Esto no ha terminado de cuadrar en varios empleados, quienes estarían negándose y Activision Blizzard podría enfrentarse a una reducción fuerte de trabajadores. Entre las razones que se explican es que el covid-19 aún continúa siendo un peligro para muchos, así como la reducción de gastos de moverse hasta la ciudad, ya que algunos decidieron vivir fuera de la ciudad. Por otro lado, se menciona que la inflación ha crecido en Estados Unidos y eso implicó que el costo de vida se disparó.
NO TE LO PIERDAS: CONFIRMADO: La FTC demandará para evitar que Microsoft compre Activision Blizzard
¿Empleados de Activision Blizzard nuevamente en huelga?
Poco después de que se hiciera viral el hilo hecho por LeastMyHairisOk, desde los foros de Reddit, otro usuario, quien aseguró trabajar para Activision Blizzard, comentó que varios empleados han decidido dejar de trabajar después de enterarse de los planes que tiene la compañía respecto a la presencialidad.
El grupo más perjudicado es el de ‘QA’ (Quality Assurance), quienes se encargan de asegurar la calidad de los productos hechos en la compañía. El usuario de Reddit se lamentó la situación pues asegura que varios de sus compañeros de dicha división aceptaron el trabajo de QA porque era remoto:
«Para algunos no es posible desplazarse, ya que aceptaron este trabajo a distancia con la idea de trabajar desde casa. Ya no pueden desplazarse y los trabajadores del turno de noche no encuentran transporte a las 3.30 de la mañana» mencionó.