Activision Blizzard sigue haciendo dinero a manos llenas, y ha obtenido nada menos que 4 mil millones de dólares por un solo concepto: microtransacciones. Las cajas de loot y micropagos en sus muchos juegos han sido un gran motor de crecimiento financiero para la compañía.
De estos 4 mil millones, aproximadamente la mitad se debe a la división de juegos móviles de la empresa. El máximo representante de este negocio para la empresa es el archi-conocido juego Candy Crush. Activision es dueña de King, el estudio que creó Candy Crush, y por lo tanto, se beneficia de los ingresos de este juego.
La otra mitad, unos 2 mil millones, es gracias a los juegos en consola y PC. Aquí tenemos juegos como Overwatch, Destiny 2, Call of Duty WWII, Black Ops 3, Hearthstone, World of Warcraft entre otros, según señala Gamespot.
Próximo Call of Duty será desarrollado por Treyarch
Activision contará con un nuevo Call of Duty, que está siendo desarrollado por el estudio Treyarch. Aún no se sabe qué nombre tendrá ni cuál será la época o argumento del juego. Pero se especula que se trataría de un Black Ops 4, ya que Black Ops 3 tuvo éxito como juego.
Y es poco probable que volvamos a tener un juego anterior a la época actual, ya que Call of Duty: WWII llena ese nicho. El nuevo juego llegaría a fines de año como es usual.