A pesar de las críticas de diversos sectores, la compañía Activision Blizzard ha tenido un excelente trimestre desde el punto de vista financiero. Ha logrado un récord de ingresos durante el tercer trimestre del año 2017. Y en buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las ventas de juegos como Destiny 2 y Call of Duty.
Los ingresos netos de este trimestre fueron de 1620 millones de dólares, un récord para la compañía, y superior a los 1570 millones del mismo periodo en el 2016. Los ingresos por compras digitales han sido el plato fuerte, alcanzando los 1350 millones de dólares en el periodo señalado.
En el caso de Destiny 2, no se anunciaron los números exactos de ventas o ingresos generados por este juego, pero se sabe que más de la mitad de las copias de este juego fueron vendidas en formato digital. Además, Destiny 2 está “muy por encima” de Destiny 1 en cuanto al tiempo que le dedica a cada jugador. Sin embargo, estas estadísticas no necesariamente cuentan el bajón de jugadores que el título sufrió en octubre.
En cuanto a Call of Duty, en el último trimestre del 2017 el juego ha tenido más usuarios activos que en periodos anteriores del mismo año. Battle.net logró también un récord de usuarios, 42 millones de personas que usaban el servicio de manera activa. Mientras tanto, Overwatch ya tiene 35 millones de jugadores, y Hearthstone sigue rompiendo su récord de jugadores mensuales activos.