El CEO de Activision, Bobby Kotick, ha recibido un gigantesco bono que ha fastidiado a sus inversionistas mientras despiden trabajadores
Lo curioso de estar en una posición importante de una empresa multimillonaria es que es muy fácil volverte invencible a cualquier tipo de crítica. Hay tanto dinero detrás de tí que tendría que suceder una catástrofe para que tu puesto se vea en riesgo. Todo esto es importante tomar en cuenta cuando se habla de Bobby Kotick, el CEO de Activision, una empresa que ha pasado por diversas controversias. Desde supuestamente despedir a Infinity Ward durante el desarrollo de Modern Warfare 2 para no tener que pagarles hasta transformar los juegos de Call of Duty en casinos llenos de micro-transacciones.
Así se ha dado un comunicado en el que CtW Investment Group, uno de los fondos asociados a Activision, se ha pronunciado en contra el dinero recibido por el CEO de la compañía. Este grupo explica que una cláusula en su contrato le han permitido recibir bonificaciones pese a que no haya cumplido con objetivos de rendimiento indicados. De esta forma, Kotick recibirá 200 millones de dólares solo este año.
Esto ha generado mayor negatividad ya que al menos 50 trabajadores de Activision-Blizzard (aunque el periodista Jason Schreier sugiere que fueron más) han sido despedidos en estos días. La mayoría de estos eran responsables de eventos en vivo, pero también había trabajadores de áreas de e-sports. El contraste entre uno de los hombres más ricos con gente que ahora tiene 90 días para encontrar un nuevo trabajo es bastante fuerte.
No es la primera vez que una tanda de despidos de Activision-Blizzard coincide con gigantescas bonificaciones para Kotick y asociados. La empresa ha mantenido buenos números en cuanto a sus acciones, pero esto no ayudó a evitar que despidan a docenas de personas.