El mundo está cambiando, y Activision Blizzard lo sabe. En su presentación de resultados financieros, la corporación norteamericana admitió que los juegos battle royale, como Fortnite y PUBG, “han tenido un impacto de corto plazo” sobre sus juegos. Uno de los más afectados es sin duda, Call of Duty, shooter que había sido el producto más esperado por millones de jugadores durante años, pero que parece haber perdido brillo a pesar de que todavía recauda dinero. Destiny 2 también ha sufrido la pegada.
Aunque no señaló cifras sobre este impacto, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó que estos juegos battle royale están “contribuyendo a la innovación en la industria”, y atrayendo a jugadores nuevos y jóvenes al mundo de los videojuegos, incluyendo en el sector móvil, según reporta Gamespot.
Mientras tanto, Kotick afirmó que la empresa está aprendiendo de estos juegos “para capturar la inspiración de la innovación que realizan”, con lo que crecen las posibilidades de que Activision tenga su propio battle royale en el futuro. Y como los rumores de que Call of Duty: Black Ops 4 tendrá este modo siguen sonando con fuerza, esta declaración solo sirve para darle mayor peso a las versiones anteriores.
Mejoraremos Call of Duty para PC
Por otro lado, el CEO de Activision afirmó que la versión para PC de Call of Duty: Black Ops 4 será mejor que en años anteriores. “Este será un juego que sorprenderá por su innovación, y pronto comunicaremos las novedades. En plataformas como PC también hemos invertido recursos significativos para asegurar que la comunidad de PC tenga un gran juego”, afirmó.
Esperemos que esto sea cierto, ya que en Call of Duty: WWII y en entregas anteriores, la versión para PC ha tenido una serie de problemas recurrentes, como netcode que perjudica las partidas multiplayer, bugs y fallos que se resuelven tarde, mala optimización, entre otros. De hecho, este fin de semana se puede jugar gratuitamente Call of Duty: WWII en Steam y adquirirse con descuento.